Stephen King: Vida, obra y curiosidades

0
10
Stephen King

Stephen King: Vida, obra y curiosidades. Si te encantan las novelas de terror, ficción sobrenatural, suspense, policíacas, ciencia ficción y fantasía, ya lo conoces. Sin duda debes haber visto algo del autor estadounidense. En definitiva, ha sido la locura en el mundo de los thrillers y los libros de miedo. Estas curiosidades sobre Stephen King son para los amantes  de sus obras  .

Hay tantos datos interesantes sobre Stephen King que te sorprenderías. En este artículo, desde todocuriosidades compartimos algunos de ellos, seleccionados para fanáticos y entusiastas.

Vida, obra y curiosidades de Stephen King

1 – Nacimiento

En primer lugar, Stephen Edwin King nació el domingo 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, EE. UU.

2 – Padres

Donald Edwin King, el padre de Stephen King, era marino mercante, mientras que su madre era  Nellie Ruth. El nombre de su hermano era David.

3 – Influencia de la madre

Cuando Stephen King tenía 2 años, su padre los abandonó y fue su madre quien se hizo cargo de los niños. La vida y el aprendizaje de su madre influyeron en la vida, el trabajo y la contribución de King. Vio a su madre pasando por muchas dificultades para manejar la familia.

4 – Migración

King, su madre y su hermano a menudo se mudaban a muchos lugares para llegar a fin de mes en Chicago; Croton – sobre -Hudson; West De  Pere , Wisconsin; Fuerte Wayne, Indiana; Malden , Massachusetts; Scarborough ; Stratford , Connecticut; Croton -on-Hudson, Nueva York; y Durham, Maine. Así, enriqueció su experiencia, observando el estilo de vida y el comportamiento de las personas.

5 – Fe religiosa 

Él era un creyente en el metodista. Stephen King ya no tenía fe en la religión organizada mientras estaba en la escuela secundaria. Como ya no es religioso, King dice que eligió confiar en la existencia de Dios.

6 – Educación

El comienzo no fue tan bueno. Stephen King, en definitiva, se vio obligado a regresar a las clases de primer grado debido a sus frecuentes ausencias. King fue a la Escuela Primaria Durham  y se graduó de la  Escuela Secundaria  Lisbon Falls en Lisbon Falls, Maine en 1966 para equiparse con filosofías de aprendizaje, educación y vida.

En 1966, King comenzó a estudiar en la  niversidad de Maine y se graduó en 1970 con una licenciatura en inglés.

7 – Inspiración para escribir

Desde niño, King había pasado por muchas desgracias y penurias para sobrevivir. Esta fue una de las inspiraciones para escribir en el futuro.

También puede interesarte:  ¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?

Además, fue testigo de cómo un tren atropellaba y mataba a uno de sus amigos cercanos mientras jugaban. Algunos comentaristas dicen que este incidente puede haber inspirado psicológicamente algunos de los trabajos más oscuros de King más adelante. Además, la necesidad de supervivencia y de vida lo inspiró a escribir.

8 – Comienzos en la escritura

historia stephen king

King comenzó a escribir por diversión en la infancia, cuando aún estaba en la escuela, artículos para el periódico » Dave’s Rag » publicados con un mimeógrafo de su hermano.

Más tarde comenzó a vender historias a sus amigos en las películas que había visto hasta el momento. Sin embargo, su primera historia publicada de forma independiente fue «I  Was  a  Teenage  Grave  Robber » (» Yo era un adolescente ladrón de tumbas «).

Por su destacado trabajo, King ganó el Premio Scholastic  Art and Writing . Carrie fue la primera novela que escribió.

9 – Bienvenidos al cine de terror

La “ cosa de la  tumba” de HP Lovecraft fue el libro de terror que él y su hermano David encontraron de su antigua colección guardada en el ático. Su libro sonó como la campana en su cerebro y brilló con una escritura de terror.

10 – Pasión por la música 

King también tenía pasión por la música y esto lo inspiró a tocar la guitarra en la popular banda de rock Rock  Bottom Remainders , donde sus  co-miembros  eran Amy Tan,  Mitch Albom  y Barbara  Kingsolver .

Escucha hard rock mientras escribe para refrescarse e inspirarse. AC/DC y The Ramones son sus dos bandas favoritas.

11 – Rechazo

Los primeros años de escritura no fueron tan fáciles. De hecho, experimentó la cruel realidad del rechazo y la desesperanza.

Aún así, podría haber tenido la confianza para seguir trabajando y terminó recibiendo sus primeras becas a los 19 años para la historia llamada “El  piso de cristal ” por la que le pagaron $35.

12 – Primer trabajo

Para sobrevivir y  ayudar a  la familia, King tuvo que bombear gasolina como su primer trabajo de medio tiempo. También lavaba ropa y trabajaba como profesor de inglés en 1971 para cuidar su sustento. La docencia le reportó $6,400 de ingresos anuales y alrededor de $40,000 en el año 2017.

13 – “Richard Bachman”

Era el seudónimo anónimo de King, y escribió 7 novelas bajo el nombre de «Richard Bachman».

También puede interesarte:  La Guillotina: Origen y Curiosidades

14 – Patrimonio estimado

Todos los sacrificios, dificultades y experiencias anteriores fueron recompensados. Alrededor de $ 400 millones es el patrimonio neto estimado que Stephen King tiene ahora.

Ahora lleva una vida tranquila con una hermosa casa, autos lujosos, su propio jet privado y una atractiva casa de vacaciones en Florida.

15 – Dueño de radios 

Una estación de radio en Maine llamada Zone Radio en Bangor es propiedad de Stephen King y su esposa  Tabitha  para reproducir principalmente la música rock que aman y quieren difundir entre sus fanáticos. La pareja también es dueña de WKIT-FM, una estación de rock, WZLO-FM y WZON-AM, todas bajo el nombre de “The Zone Corporation”.

16  –  Un aficionado al béisbol

Stephen King es un gran fanático del popular equipo Boston  Red Sox . Curiosamente, también se interpretó a sí mismo como un  fanático de los Medias Rojas  en la popular película “Love in the Game” e incursionó en la escritura de la historia “La chica que amó a Tom Gordon” sobre la vida de un Medias  Rojas .

17 – Vuelve en memoria de su vida pasada

King donó dinero a su ciudad natal de la infancia de Bangor, Maine en 1992 para que la autoridad de la ciudad pudiera construir el estadio de béisbol de Mansfield. A cambio, el consejo lo nombró «Campo de gritos de Stephen King».

18 – Accidente

Stephen King tuvo un grave accidente en 1999, cuando fue atropellado por una camioneta mientras caminaba por la calle.

El accidente finalmente dañó su pierna derecha, cadera y costillas. King también tenía un pulmón perforado y una laceración en la cabeza por el accidente.

19 – Apariciones en películas

Hasta la fecha, King ha realizado más de 22 apariciones en películas en IMDB como cameos.

20 – Aficionado a Harry Potter

Stephen King es un gran fanático de las películas de Harry Potter, ya que se trata de enfrentar los miedos, desenterrar la fuerza interior y enfrentar lo que es correcto frente a la adversidad y el miedo, según él.

21 – Desviaciones

King tiene una oscura historia de entregarse a la adicción a la cocaína en algún momento de su juventud. De todos modos, su familia ayudó mucho a superar esto.

22 – Un escritor prolífico

También puede interesarte:  Las 5 Armaduras mas Curiosas de la Historia

Stephen King puede escribir demasiado rápido, por ejemplo, completó su libro de 304 páginas “The Running Man” en no más de diez días.

En sus inicios, se estimó que King sería capaz de escribir de 2000 a 3000 palabras, el equivalente a seis páginas, en 3 o 4 horas al día. Pero en estos días, King escribe 1000 palabras todos los días.

23 – Récord mundial Guinness

Stephen King, en resumen, tiene un récord mundial Guinness prácticamente inquebrantable por la mayor cantidad de adaptaciones cinematográficas de un autor vivo .

24 – Registros para la mayoría de los libros

Stephen King, en resumen, tiene el raro récord de la mayoría de los libros en la lista de los más vendidos del New York Times a la vez. Según las estadísticas, por tanto, tenía cuatro libros en la lista: Thinner, The Talisman ,  Skeleton Crew  y The Bachman Books, en 1995.

25 – Fobia a volar 

historia stephen king fobia a volar

Entre las curiosidades sobre Stephen King, en fin, esta trata directamente con el miedo. No le gusta volar. Yo iba en bicicleta a ciudades y estados en mi niñez y juventud, por ejemplo.

26 – Libro junto a su hijo

Stephen King junto con Owen King, su segundo hijo, trabajaron en un libro llamado  Sleeping Beauties .

27 – Programas de televisión favoritos

Entre los programas de televisión favoritos de King, por ejemplo, tenemos: Breaking Bad , The  Walking Dead , Sons  of Anarchy  y The  Americans.

28 – Una buena colección de libros

En su biblioteca personal, King tiene más de 17.000 libros, y la mayoría de ellos los ha leído en su mayoría.

29 – Derechos a un dollar.

En resumen, en su sitio web, King ha abierto una opción para los cineastas emergentes que buscan hacer películas sobre cualquiera de sus historias cortas en la lista, obteniendo los derechos por solo $ 1.

El “Dollar Baby Festival” también es un buen movimiento para alentar a los aspirantes a cineastas.

30 – Muerte de la madre 

La madre de King murió poco después de la publicación de la primera novela «Carrie».

31 – ¿Con qué escribe?

Sin duda, una de las curiosidades más increíbles de Stephen King es su método de escritura. Una estilográfica Waterman , por tanto, más que cualquier plataforma automatizada como Docs  o Word.

 

5/5 - (1 voto)