¿Qué es la astrología y cómo surgió?

0
8
astrologia

¿Qué es la astrología y cómo surgió?. La astrología es el tipo de tema que a menudo involucra a griegos y babilonios. Hay quienes simplemente quieren tratar de entender su vida a partir del «mapa» que dibujan los planetas en el cielo. Por otro lado, hay quienes piensan que todo esto es una gran estupidez, pensada para engañar a los más ingenuos.

Independientemente de qué opines sobre el tema, el hecho es que la astrología es un elemento cultural muy importante de la humanidad; después de todo, pocas herencias culturales son más antiguas que ella. Para reiterar esta idea, traemos aquí un hallazgo de investigadores de Croacia: una placa con más de 2 mil años que trae consigo 30 fragmentos de marfil que representan signos del zodiaco.

La placa fue descubierta por investigadores en el mar Adriático. Después de años de desenterrar esta pieza, ha revelado inscripciones de estilo grecorromano que muestran imágenes de Cáncer, Géminis y Piscis.

Croacia: una placa con más de 2 mil años que trae consigo 30 fragmentos de marfil que representan signos del zodiaco.

Lo que se imagina es que un antiguo astrólogo utilizó esta placa para señalar la posición de los planetas en el horizonte en el momento del nacimiento de una persona, que es la perspectiva básica para establecer el signo y el resto de la carta astrológica que regirá ese vida.

Este es probablemente más antiguo que cualquier otro ejemplo conocido. También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos que tenemos del mundo grecorromano. Tenemos muchos horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos como viejo como este.

El cartel estaba en una cueva. Nadie sabe con certeza cómo y por qué esta cueva fue sellada hace más de 2000 años. Tampoco se sabe cómo explicar cómo fue llevada allí la placa.

También puede interesarte:  4 Libros que nadie ha podido Descifrar

Este es uno de los muchos ejemplos en los que podemos apreciar la influencia que ha tenido la astrología en nuestra historia a lo largo de los años . Pero, que es exactamente esta pseudociencia? ¿Cómo surgió? ¡Sígue leyendo!

¿Cómo surgió la astrología?

Cómo surgió la astrología

La astrología es la interpretación de la influencia de los planetas y estrellas en la vida de los seres humanos. Nace ligado a la astronomía (que estudia los planetas con métodos científicos). Pero, a diferencia de esta, la astrología observa las estrellas como elementos simbólicos que reflejan ciclos de la naturaleza y provocan consecuencias en nuestras vidas.

Surgió en Mesopotamia y se extendió a la India. Su apropiación por parte de la cultura occidental se produjo a través de la civilización griega en el período helenístico. La astrología se desarrolló a partir de la fusión de la filosofía natural griega y la improbable adivinación celestial babilónica.

Pero existen formas de astrología en todas las culturas, y hay quienes dicen que los Reyes Magos, que fueron guiados por la estrella de Belén para llegar a Jesús, también estaban conectados con la astrología. Los sacerdotes babilónicos creían que los movimientos del planeta provocaban determinaciones en la vida en la tierra, una idea que tuvo un fuerte impacto en la astrología.

Según la tradición de la cultura griega, el cielo estaría dividido en 12 constelaciones zodiacales. Dependiendo del día y la hora de nacimiento de una persona, diferentes planetas y constelaciones influirán en su vida. Entonces se podría decir que la astrología es a la astronomía, lo que la alquimia es a la química.

Mientras que el primero tiene que ver con la tradición, la cultura y la mitología, el segundo se vincula con el nacimiento de la ciencia moderna durante el siglo XVII. Tiene más que ver con la psicología (y con la idea de los arquetipos del inconsciente, traída por Carl Jung ) que con las ciencias naturales.

¿Te ha resultado útil este post?