¿Por qué entrecerrar los ojos te ayuda a ver mejor?

0
7
Por-qué-entrecerrar-los-ojos-te-ayuda-a-ver-mejor

¿Por qué entrecerrar los ojos te ayuda a ver mejor?. Ya habrás pasado por una situación en la que, para poder ver algo que estaba lejos, tenías que forzar un poco la vista, cerrando un poco los ojos, para poder ver mejor. O, al fin y al cabo, ya debes haberlo hecho para poder leer un libro o los subtítulos de una película. Puede parecer un gesto simple e instintivo, pero es nuestro cuerpo adaptándose a una condición anormal.

Pero,  ¿por qué forzar la vista nos ayuda a ver mejor? A primera vista, puede parecer que al entrecerrar los ojos, los estamos deformando, haciendo que enfoquen mejor. Aunque esta es la idea, es la parte de atrás de nuestros ojos lo que realmente importa para entender este fenómeno.

Si eres de las personas que siente curiosidad por saber la verdadera causa por la cual entrecerramos los ojos para ver mejor algunas cosas, ¡sigue leyendo!

¿Por qué entrecerramos los ojos?

entrecerrar los ojos

Nuestros ojos son como una cámara. Y todo lo que podemos ver depende de cómo capturan y procesan la luz. Cada detalle de lo que vemos atraviesa una serie de capas, que hacen que la luz se dirija a un punto específico en la parte posterior de la retina. Allí, estructuras llamadas bastones y conos convierten la luz en impulsos electromagnéticos que nuestro cerebro interpreta como formas, colores y texturas.

Sin embargo, al igual que ocurre con las cámaras fotográficas, no es posible tener una alta definición de todo lo que tenemos delante de forma simultánea. Cuando miramos un paisaje, sin fijarnos en ningún detalle, nuestro ojo puede captar mucha luz. Sin embargo, cuando enfocamos un objeto específico, la luz que entra en nuestros ojos disminuye y podemos percibir mejor los detalles de la imagen.

También puede interesarte:  Cuáles son las mejores plantas para purificar el aire (Según la Ciencia)

Al forzar la vista, nuestro ojo reduce la cantidad de luz que recibe. Cada vez que miramos algo, recibimos luz de todo lo que tenemos delante, y mucha de esa luz extra es básicamente ruido. Es como tratar de escuchar a alguien hablando en un bar lleno de gente con música alta de fondo. Además de lo que quieres escuchar, hay otros ruidos que te llegan y se mezclan con el sonido que te interesa.

En el caso de la vista, presionando los ojos, conseguimos reducir este exceso de luz. Esto es lo que hacen los fotógrafos para obtener un enfoque superpreciso. Diferentes lentes de cámara básicamente cambian la cantidad de luz que pasa a la cámara. Y así es posible tener una imagen más clara.

Por esta simple razón es por la que solemos cerrar ligeramente los ojos cuando queremos centrar la vista sobre un objeto determinado. Esto ocurre, sobre todo, en lugares de mucha luz.

Ahora que ya sabes la auténtica razón por la que cerramos los ojos al forzar la vista, ¿por qué no lo compartes con más personas para que lo sepan?.

¿Te ha resultado útil este post?