Quantcast

Pomerania, curiosidades y cuidados. Guía completa

cuidados pomerania perro mascota

El perro pomerania se encuentra dentro de los perros más adorables más especial. Su apariencia risueño y su tamaño compact lo convierten en una de las etnias más pequeñas. Pero que este osito amoroso no te mienta, su carácter lo transforma en uno de los especiales perros guardianes.

Ahora, te contamos todo lo que tienes que entender sobre el Pomerania, su nutrición, cuidados y las curiosidades que lo hacen exclusivo.

📌 Tabla de Contenido
  1. Características del Pomerania
    1. Pelaje del Pomerania
    2. Tamaño del Pomerania
  2. Carácter del Pomerania
  3. Cuidados del Pomerania
  4. Enfermedades del Pomerania
  5. Alimentación del Pomerania
  6. Accesorios para Pomerania
    1. Juguetes para Pomerania
  7. Curiosidades de los Pomerania
  8. Vídeo sobre el pomerania

Características del Pomerania

Además popular como pomerano o Lulú de Pomerania, el Pomerania es una raza de perro de la familia de los Spitz enano alemán.

Pelaje del Pomerania

Que viene de Polonia, este reducido perro se destaca por un pelaje de manto extenso que tiene una cubierta de sub-pelo muy tupida. La tonalidad de su cubierta puede darse entre blanco, crema, pardo, café, sable, naranja, azul y negro.

Su cuerpo es entregado, con patas cortas y una cabeza afilada que recuerda a la de los zorros, de ahí su alias de “pequeño zorrillo”. La expresión vivaz de su cara y los ojos enormes oscuros, además de sus orejas triangulares no hacen sino incrementar el parecido.

Tamaño del Pomerania

De especial ladrido profundo, el Pomerania es un Toy con una promesa de vida de entre 12 y 15 años cuyo peso frecuenta oscilar entre 1.5 kg y 3.5 kg, con una altura de cruz de entre 15 y 35 cm.

Para que te hagas un concepto de su diminuto tamaño, el Pomerania está clasificado como una raza de perro reducido, del grupo 5 Toy (perros de empresa y de juguete), dentro de la familia de perros tipo Spitz. Un llavero, vaya.

Carácter del Pomerania

Pequeñito pero bravucón. Este diminuto perro es un ejemplar canino muy escencial que se transporta bien con todo el planeta. Tiene un marcado instinto asegurador, lo que le hace ladrar de manera aguda cuando algo le causa desconfianza. ¡Todo un guardián!

Interesante:  Camas para perros

No dejes que te mienta con esa carita de bueno y adiéstralo pacientemente pero con mano estable, debido a que su carácter puede transformarlo en un perro testarudo, mandón y muy sin dependencia.

Cuidados del Pomerania

Este reducido Spitz es un perro comprometido que desprende energía a raudales, por lo cual tienes que estar seguro de que hace todo el ejercicio periódico que requiere.

Su especial pelaje de doble cubierta, con un nivel extenso y abultado en el exterior y corto y lanoso en el exterior necesita de una cuidadosa rutina día tras día de cepillado para evadir nudos.

Los Pomerania son muy delicados en lo relacionado al precaución de las orejas, por eso es favorable hacerle revisiones periódicas en los oídos y secarlos como corresponde para evadir irritantes otitis.

Aunque todos los perros desgastan sus uñas a lo largo de el recorrido, las uñas del Pomerania tienden a crecer bastante, por lo cual tienen la posibilidad de provocar lesiones a tu mascota al clavarse en la piel. Por consiguiente, es sustancial integrar una aceptable pedicura en las prácticas de cuidados de Pomerania.

Uno de los puntos más indispensables de los cuidados del Pomerania es la nutrición. Aportarle una comida balanceada y todo el ejercicio que requiere es primordial para que tu chiquita mascota no engorde (algo para lo que es fundamentalmente propenso).

Enfermedades del Pomerania

Aunque es un perro muy reducido y de aspecto sensible, los Pomerania son una raza de perros muy sanos y longevos. Sin embargo, no están exentos de sufrir algunas patologías propiedades de su raza.

El defecto del Pomerania son sus pequeñas articulaciones. Los Pomerania son perros con mucha predisposición a la luxación de rótula y a la displasia, por lo cual hay que ser cuidadoso de no dominarlo a enormes caminatas.

Alimentación del Pomerania

Como buen perro de raza chiquita, el metabolismo del Pomerania es muy ágil, lo que piensa que su nutrición debe ser en dosis más pequeñas pero más recurrentes.

Interesante:  Como saber si tu gato es macho o hembra

Además, no solo el estómago del Pomerania es de menor tamaño que otros perros Toy, sino que quema la energía a un ritmo desorbitado que hace primordial un más grande número de tomas del día a día en dosis accesibles para él.

Más allá de su reducido aspecto, el Pomerania no es fundamentalmente especial en lo relacionado a su nutrición pero sí requiere un pienso para perros correcto a sus demandas alimenticias, es decir, los escenarios correctos de calorías y proteínas.

En nuestro muestreo de comida para perros vas a encontrar todo lo que es necesario para ti para ofrecerle a tu diminuto compañero el alimento que requiere para tener una vida extendida y saludable, con piensos para perros del tamaño correcto a las propiedades de la boca del Pomerania.

Entre la extensa selección de comida para perros vas a encontrar pienso para etnias mini fundamentalmente correcto para esta clase de perros, además de otros comestibles que se ajustan al tipo de soporte que requieren tanto en su etapa de cachorro, como a lo largo de su historia adulta o al llegar a la edad senior.

Todos los productos seleccionados en nuestra categoría de alimento para perros están elaborados con elementos de primera calidad y adaptados a la edad de tu mascota, además de integrar suplementos de condroprotectores que te ayuden a sostener sanas sus articulaciones.

Accesorios para Pomerania

De la misma manera que algún raza de perro, el Pomerania requiere de unos artículos básicos de precaución para perros con los que su historia a tu lado sea extendida, saludable y feliz. Entre nuestra extensa selección de comederos y bebederos vas a encontrar el que mejor se ajuste a vuestras pretensiones.

El Pomerania es un perro que requiere comer numerosas ocasiones al día en dosis muy pequeñas, por lo cual una aceptable alternativa es un comedero automático con el que consigas elegir la dosis sugerida en cada toma y la continuidad de las comidas.

Escoge entre centenares de collares, correas y arneses el más destacable modelo para nuestros paseos juntos y dale a tu amigo el más destacable descanso al adquirir una cama para perros en línea donde tener dulces sueños luego de todo un día de aventuras.

Interesante:  Hámsters, curiosidades y cuidados. Guía completa

Juguetes para Pomerania

Esta agradable raza es fundamentalmente juguetona, por lo cual se divertirá mucho jugando y le va a proporcionar ayuda a sostener unas prácticas de ejercicio del día a día.

En nuestro muestreo en línea de juguetes y deporte vas a encontrar la preferible selección de juguetes para Pomerania donde tendrás la posibilidad de adquirir el más destacable juguete para tu mascota, como pelotas para perros o discos voladores con los que la distracción está garantizada.

Curiosidades de los Pomerania

Los primeros ejemplares de Pomerania eran muy más importantes, debido a que llegaban a sobrepasar los 10 kg de peso. Su origen se remonta al ártico, donde se utilizaban como perros de tiro en los trineos y como perros pastores, debido a que se enfrentaban con astucia a los lobos.

La reina María Antonieta y Mozart tuvieron un Pomerania, debido a que eran muy apreciados por su carisma y simpatía.

Una de las propiedades físicas del Pomerania que más impresiona y que resulta característico de esta raza de perros es su cola, debido a que la transporta siempre enroscada sobre la espalda.

De los tres perros que se lograron socorrer del hundimiento del Titánic, dos de ellos eran de raza Pomerania. Su diminuto tamaño permitió a sus dueños llevarlos en brazos y salvarlos a lo largo de aquel fatídico episodio.

Los Pomerania están en los primeros puestos del top de perros más chicos de todo el mundo, pero además exhibe el encabezado de ser uno de los perros más longevos.

En contraste con lo que tiende a ser recurrente en las diferentes etnias de perros, la hembra Pomerania acostumbra a ser más importante que el macho.

En este momento que ya conoces todo lo primordial sobre esta especial raza de perros mini ya estás listo para vivir toda una aventura al costado de esta singular mascota.

Vídeo sobre el pomerania

Aprende más sobre la raza de perro pomerania en este vídeo:

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue navegando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir