Los 5 líderes militares más brutales de la historia

0
6
lideres-militares

5 líderes militares más brutales de la historia. Hay algunos capítulos en la historia humana que han sido escritos con mucha violencia. Sin embargo, muchos de los líderes políticos buscaron alejarse de esta imagen y no se asociaron con las guerras.

Otros se aseguraron de nunca ocultar quiénes eran en realidad y eran temidos por innumerables personas. A continuación enumeramos cinco de los líderes militares más brutales de la historia.

¿Cuáles son los líderes militares más temidos de la historia?

  1. Oda Nobunaga

Oda Nobunaga

Oda Nobunaga fue un samurái que logró conquistar casi todo Japón durante el período Sengoku (1467 – 1573). Como líder militar, es recordado por sus hazañas militares, que lo convirtieron en una de las figuras más brutales de la historia de Japón.

Su padre, Oda Nobuhide, era un líder feudal de una región conocida como Owari, que murió repentinamente. Su tío Oda Nobutomo aprovechó para declararse gobernante de Owari, y fue en este momento que Nobunaga inició su carrera política y militar.

Nobunaga derrotó en combate a su tío y desde allí volvió la mirada hacia los demás señores que suponían una amenaza. Durante su intento de unificar Japón, Nobunaga mató a cualquiera que ofreciera alguna amenaza; en 1571 ordenó que se quemara un templo, matando a unos 4.000 hombres, mujeres y niños en el proceso.

  1. Vlad, el empalador

Vlad, el empalador

Vlad III es recordado por dos razones: haber inspirado a Bram Stoker para crear Drácula y haber empalado miles de personas durante su reinado. Los otomanos lo mantuvieron como rehén hasta 1448, cuando regresó a Valaquia para recuperar el trono después de la muerte de su padre.

También puede interesarte:  La Guillotina: Origen y Curiosidades

Durante su reinado, más de 20.000 personas terminaron decorando las hogueras, que se exhibían públicamente para que todos pudieran presenciar las horribles y lentas muertes. Sus métodos de tortura lo convirtieron en uno de los líderes más temidos de la historia.

Una vez ordenó que los turbantes de los diplomáticos otomanos fueran clavados en sus cráneos después de que se negaran a quitárselos. Su reinado de terror llegó a su fin solo cuando fue decapitado en la batalla: su cabeza fue entregada al sultán Mehmed II del Imperio Otomano para que la exhibiera en las puertas de la ciudad.

  1. Ivar sin huesos

Ivar sin huesos

Hay muchas leyendas sobre Ivar Ragnarsson, lo que hace que su biografía sea confusa y ambigua. Empezando por su nombre, que puede ser una referencia a la debilidad de los huesos, la ausencia de piernas o incluso una traducción incorrecta del latín de Ivar el Odiado.

Independientemente, todas las leyendas nórdicas se refieren a él como el responsable de liderar la invasión de lo que ahora es Inglaterra. Años más tarde, los ingleses se refirieron a él, no como un lisiado sin huesos, sino como un demonio pagano enviado del infierno.

Ivar luchó junto a sus soldados, llegando a ser conocido como el «Ejército Pagano». Cuando se hizo cargo de la capital de Northumbria, Ivar capturó a su gobernante, Ælla, y, según los informes, lo sometió a muerte a través del «Águila de sangre» , arrancándole la caja torácica por detrás y sacándola en forma de alas.

  1. Idi Amin Dada

Idi Amin Dada

Idi Amin Dada fue un líder ambiguo. Mientras que algunos lo ven como un hombre que ayudó a librar a Uganda de su pasado imperialista, otros lo ven como un tirano violento responsable de la muerte de unas 300.000 personas.

También puede interesarte:  Las 5 Armaduras mas Curiosas de la Historia

Era carismático y bailaba con los plebeyos, pero también comía carne humana y ordenó arrojar al Nilo a 4.000 discapacitados. Dada llegó al poder al tomar el control del país cuando Milton Obote, entonces presidente, estaba en una misión diplomática en Singapur.

Ordenó que los soldados que creía que eran leales a Obote fueran ejecutados en sus cuarteles. A lo largo de su gobierno, que duró de 1971 a 1979, también continuó con la ejecución de decenas de miles de ciudadanos ugandeses por motivos étnicos, políticos y económicos.

  1. Atila el Huno

Atila el Huno

Atila el huno es uno de los gobernantes más famosos de la historia y su nombre se ha convertido en sinónimo de violencia, conquista y destrucción. Bajo su mando, los hunos fueron tan despiadados que llegó a ser conocido como el «azote de Dios» por los romanos.

Atila ordenó el saqueo del Imperio Romano e invadió la mitad oriental de todo su territorio. También mató a su propio hermano, Bleda, para unir el imperio huno y gobernarlo solo, ordenando masacres y, a menudo, ejecutando monasterios enteros a espada.

A pesar de esto, Atila no era solo un bárbaro violento como a menudo se le presenta. El diplomático Prisco mencionó que el líder de los hunos también era amable con su hijo y tenía hábitos humildes.

 

¿Te ha resultado útil este post?