Las 6 Cuidades con más rascacielos del mundo

0
20
Shenzhen, China

Las ciudades son cada vez más verticales, es decir, ocupadas por espacios para vivir y trabajar predominantemente en edificios. Evidentemente, como todo en la vida, algunas regiones del mundo se encuentran en una etapa mucho más avanzada, con su horizonte dominado por grandes edificios, los llamados rascacielos.

En primer lugar, es necesario definir el concepto de lo que es un rascacielos: el término deriva del inglés skyscraper, creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Son edificaciones habitables de al menos 40 pisos o aproximadamente 150 metros de altura.

¿Tienes curiosidad por saber qué ciudades tienen la mayor cantidad de rascacielos en todo el mundo? Notarás que la mayoría de los que están en la lista están en Asia, después de todo, el continente alberga más del 70% de los rascacielos del mundo. Echa un vistazo a los lugares con mayor concentración.

6. Guangzhou, China (175 rascacielos)

Guangzhou, China

Llena de lugares de interés, monumentos y parques naturales, Guangzhou es también la sexta ciudad del mundo con el mayor número de rascacielos: hay 175. De estos, 46 tienen una altura de 200 metros o más y 10 superan los 300 metros.

Guangzhou es la tercera ciudad más grande de China , popular entre los entusiastas de los viajes a ciudades con mucha historia, arte y cultura. Además, es uno de los mejores centros gastronómicos del sur de China. Si estás de visita en la ciudad, aprovecha para visitar el Guangzhou CTF Finance Centre, el séptimo edificio más alto del mundo, con 530 metros de altura.

5. Shanghái, China (180 rascacielos)

Shanghái, China

Situada en la costa del Océano Pacífico, Shanghái cuenta con más de 20 millones de habitantes. Es la ciudad más grande del país y un importante centro financiero mundial. Ocupa el quinto lugar entre las ciudades con mayor número de rascacielos en el mundo, con un total de 180. De este total, 60 superan los 200 metros y 5 superan los 300 metros de altura.

También puede interesarte:  ¿Qué es la astrología y cómo surgió?

Shanghai es una ciudad para grandes números. Allí, por ejemplo, puedes disfrutar de uno de los 6913 cafés abiertos, lo que la convierte en la ciudad con más cafés del mundo. Aprovecha para visitar la Torre de Shanghái, el edificio de 632 metros de altura, el más alto del país y el tercero más alto del mundo.

4. Dubái, Emiratos Árabes Unidos (241 rascacielos)

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Desde Dubái la cosa se pone muy seria, ya que hemos superado la marca de los 200 rascacielos. La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, su horizonte tiene nada menos que 241 de estos gigantes. De la cantidad, 107 superan los 200 metros y 28 superan la marca de los 300 metros.

Quienes visitan la ciudad, además de sorprenderse con la modernidad que garantiza el dinero proveniente del petróleo, pueden visitar el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, o acercarse al Burj Khalifa, un imponente edificio de 828 metros de altura. y 163 pisos, considerado el más grande del mundo.

3. Nueva York, EE. UU. (303 rascacielos)

Nueva York, EEUU

La única ciudad no asiática en la lista, Nueva York tiene un elenco de 303 rascacielos. Principal ciudad de Estados Unidos, su skyline cuenta con 92 edificios de más de 200 metros y otros 15 que superan los 300 metros. Aunque no encabeza la lista, pocos lugares en el mundo tienen un horizonte tan famoso como el de Nueva York.

Como en la ciudad se puede disfrutar desde el arte hasta la gastronomía para todos los gustos, la sugerencia es visitar el One World Trade Center, construido en el lugar donde ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Es el edificio más alto de los Estados Unidos y el séptimo más alto del mundo, con 541 metros.

También puede interesarte:  ¿Cuántas personas han vivido en la tierrra a lo largo de los años?

2. Shenzhen, China (351 rascacielos)

Shenzhen, China

Shenzhen, China, ocupa el segundo lugar en la lista con un total de 351 rascacielos. De esta cantidad, 121 superan los 200 metros, mientras que otros 15 tienen una altura igual o superior a los 300 metros.

Se considera una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo en términos económicos, lo que la convierte en una potencia en China, especialmente como destino de compras. Su proximidad a Hong Kong es sin duda una de las explicaciones. Ping An Finance Center es su edificio más alto (y el 5º del mundo), con 599 metros y 115 plantas.

1. Hong Kong (546 rascacielos)

Hong Kong (546 rascacielos)

Y el primero de la lista va para Hong Kong. La ciudad no juega, sumando 546 rascacielos, 94 de los cuales superan los 200 metros y otros 6 superan los 300 metros. A pesar de la inmensa cantidad de gigantes, Hong Kong no tiene ningún edificio en la lista de los 10 rascacielos más altos.

El Centro de Comercio Internacional es su edificio más alto, con 484 metros, inaugurado en 2010. Es el 12º más alto del mundo. Por otro lado, el hotel en los pisos superiores del edificio está en los libros de récords como el más alto del mundo.

¿Te ha resultado útil este post?