Quantcast

El temor de un hombre sabio the doors of stone

el temor de un hombre sabio the doors of stone

Crónica del asesino del rey es una trilogía de fantasía del escritor estadounidense Patrick Rothfuss[1] Los dos primeros libros, El nombre del viento y El temor del sabio, se han publicado en 2007 y 2011. Los libros publicados en la serie han vendido bastante más de 10 millones de ejemplares[2].

La serie se enfoca en un hombre llamado Kvothe, un infame aventurero y músico que cuenta la crónica de su historia a un escriba. Los libros se cuentan en un formato de «historia dentro de una historia»: una narración marco cuenta el que se encuentra en el que Kvothe dirige una posada con un nombre falso y se cuenta en tercera persona omnisciente, y la trama primordial, que constituye la mayoría de los libros y tiene relación a los datos reales de la vida de Kvothe, se cuenta en primera persona. La serie además tiene dentro historias metaficcionales dentro de las historias desde diferentes perspectivas que se relacionan con la trama primordial de distintas formas.

La Crónica del Asesino del Rey cuenta la vida de un hombre llamado Kvothe. En el presente, Kvothe es un posadero rural que vive bajo un seudónimo. En el pasado, fue un trovador y músico errante que se transformó en un notorio arcanista (o mago), popular como el infame «Asesino del Rey».

📌 Tabla de Contenido
  1. mil y una n…
    1. el nombre del viento
    2. patrick rothfussescritor estadounidense

mil y una n…

Hola, mi nombre es Caleb. Greg era de todos modos mi padre, estoy publicando en su cuenta. Mi padre, Greg, empezó a leer esta serie cuando poseía 55 años. Desde ese momento ha muerto de viejo aguardando la conclusión de esta historia. Entonces, te pido esto:

Eso va a depender de tu edad, Caleb. Siendo realistas, la forma más posible de que haya un tercer libro es que el Sr. Rothfuss muera de viejo, y entonces Br…more Eso va a depender de tu edad, Caleb. Siendo realistas, lo verdaderamente posible es que el Sr. Rothfuss muera de viejo y que Brandon Sandeson concluya la serie. (menos)

La espera me va a matar.Así que, en vez de aguardar pacientemente, voy a catalogar numerosas especulaciones y a enumerar hechos a tomar en cuenta.Por favor, tened en cuenta: Esta sinopsis tiene dentro spoilers de los libros 1 y 2Las puertas:Así que, como el tercer libro de la Crónica Kingkiller se denomina «Las puertas de piedra», es muy evidente que se nos exija tener en cuenta las «puertas» de las que se habla. Por eso, como dicta el perfeccionismo, enumeraré todas las puertas en las que me he fijado.En la crónica de Lanre de Skarpi, Lanre batt

el nombre del viento

No se sabe toda la extensión geográfica de Temerant; la mayoría de la parte popular está ocupada por una península muy grande que se prolonga al oeste de las Montañas Stormwal. Se relata que el planeta se prolonga más allá de estas montañas en una zona cuya geografía es primordialmente desconocida, pero que tiene dentro por lo menos el Bosque de Tahl y un enorme desierto, citado por una niña cuando Skarpi está contando sus historias.

Según una entrevista con el creador, hay por lo menos ocho tipos de magia en el planeta de Temerant: seis de ellos se hablan de en los libros, uno que sólo se relata en un suspiro y un octavo que todavía no se ha mostrado[1].

Hay numerosas teorías sobre el séptimo tipo de magia (que, según el creador Patrick Rothfuss, «recibe un suspiro de mención»), pero ámbas primordiales suponen que se relaciona con los Knacks (como en la historia que cuenta Ben de un pequeño que cultivaba gigantes verduras en su jardín o del Ruh de la empresa de Kvothe que siempre sacaba 7 en los dados, inclusive cuando sólo se chocaba con una mesa) o con los Nudos de Yllish (los nudos usados por los pobladores de Yllish análogos a la escritura, que Denna aprende y trenza en su pelo, y que algunos fanáticos teorizan que es la teoría de la «magia escrita» que discute en el Eolian con Kvothe y sus amigos).

patrick rothfussescritor estadounidense

El Cthaeh es una criatura que habita entre las ramas de un enorme árbol, ubicado en la mitad de un claro del Reino de los Fae. Está atrapado u obligado a mantenerse ahí por los guardianes del árbol, los Sithe. Se conoce que conversa con los que se aproximan a él, exponiendo comúnmente una clase de omnisciencia sobre el planeta y la vida del visitante.

Según Bast, el Cthaeh es venenoso, odioso y contagioso. Puede ver todos los futuros probables con una exactitud y claridad perfectas, ramificándose desde un solo instante. Usa este conocimiento para ocasionar los peores resultados probables para el más grande número de personas. Al llevarlo a cabo, comúnmente revela información que herirá y traumatizará a quienes le hablen. Lo realiza a propósito, debido a que se le considera muy despiadado y malévolo.

Dicen que los Sithe matan a cualquier persona que dialogue con el Cthaeh, y dejan que el cuerpo se pudra. Si un pájaro coge un trozo de carne del cadáver, además lo matan. Parece ser, esto se hace para frustrar algún predominación que los Cthaeh logren tener en el planeta exterior.

5/5 - (5 votos)
Interesante:  Filtraciones final juego de tronos

Sigue navegando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir