¿Cuánto dura la comida con la nevera apagada?

0
7
Cuánto dura la comida con la nevera apagada

Imagina que se va la luz en tu casa y tu refrigerador está repleto de comida. ¿Cómo saber cuanto tiempo durarán estos alimentos en buen estado de consumo?

La respuesta rápida es que durarán aproximadamente unas 24 horas si no abres la nevera. Sin embargo, esto dependerá del tipo de alimento y la forma en la que te comportes cuando esta situación ocurra.

Para ayudarte a conocer cuando dura la comida en la nevera cuando está apagada, ¡Sigue leyendo!.

¿Cuánto dura la comida?

Cuánto dura la comida

Luces apagadas, ¿ahora qué? Cuando el frigorífico se apaga, todavía mantiene la temperatura durante algún tiempo. Por lo tanto, la comida permanece segura para el consumo hasta 4 horas después de que se haya apagado el electro.

Sin embargo, vale la pena mencionar que esta duración es solo si no abres la puerta del refrigerador todo el tiempo. Cada vez que se abre, las moléculas de aire frío salen y la temperatura dentro del electro aumenta.

Otro consejo para aumentar la durabilidad es dejar la mayor cantidad posible de alimentos pegados entre sí para que se mantengan fríos. En el caso de algunos congeladores verticales que utilizan, sobre todo, en entornos profesionales, la comida puede durar hasta 48 horas. En los congeladores integrados al frigorífico, también puede llegar a durar las 24 horas.

¿Algunos alimentos duran más que otros?

Cuánto dura la comida

Aunque existe un tiempo medio de conservación de los alimentos, la duración depende mucho del tipo de alimento. Por ejemplo, los huevos suelen tener una vida útil de tres a cinco semanas en el refrigerador, mientras que la leche no dura mucho fuera de un ambiente refrigerado.

También puede interesarte:  ¿Qué es la masonería y cuál es su origen?

Los quesos más duros, como el cheddar y el parmesano, probablemente durarán más en caso de un corte de energía. Los quesos más blandos, como el mozzarella y el ricotta, son más susceptibles a las bacterias. Las frutas, verduras y mermeladas deben soportar temperaturas más altas sin problemas.

¿Necesitas tirarlo?

tirar comida

¿Han pasado 24 horas y la nevera sigue apagada? Entonces, ¿es posible guardar algo de comida? ¡La respuesta es sí! Sin embargo, es bueno seguir algunos consejos y prestar atención a las señales de que la comida se ha echado a perder.

  • La recomendación es desechar alimentos perecederos como carnes, aves, pescados, huevos y quesos blandos.
  • En el caso de la leche, vale la pena la prueba del olfato. Si el aroma es ácido, mejor no arriesgarse. Para todos los demás alimentos, tenga en cuenta el olor, la textura y el color.
  • Ahora, el consejo más importante: no pruebes los alimentos para determinar su calidad. Si no está seguro de si está echado a perder o no, lo mejor es tirarlo y evitar una intoxicación alimentaria.

Ahora que ya sabes cuando duran los alimentos con la nevera apagada, y también que debes hacer con los alimentos cuando esto ocurre. Ya estás preparado para afrontar esta situación sin problemas.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!.

¿Te ha resultado útil este post?