¿Cuantas vacaciones necesitamos segun la ciencia?

0
8
Cuantas vacaciones necesitamos segun la ciencia

Pocas cosas hay mejores en la vida que tomarse unas buenas vacaciones y poder liberar la cabeza de la presión del trabajo. Ya sea para disfrutar de unas fiestas alucinantes, disfrutar de un bonito día de playa o simplemente alejarse de la sociedad, el objetivo es poder disfrutar del tiempo libre sin tener que preocuparnos demasiado.

Aun así, todo el tiempo de vacaciones que se nos ofrece nunca parece ser suficiente. Entonces, ¿cuánto tiempo necesitamos fuera del trabajo para poder vivir bien? Al final del día, hay una serie de beneficios científicos que deben analizarse y considerarse si desea pedir tiempo extra a su jefe.

¿Cuántas vacaciones tienen los países en el mundo?

vacaciones tienen los países en el mundo

Ofrecer vacaciones a los empleados es una cosa, poder aprovecharlas es un concepto completamente diferente. De todas formas, varios países del mundo ofrecen 30 días de permiso retribuido al año a sus trabajadores, como España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos. 

En la mayor parte de Europa y el Reino Unido, se ofrecen 25 días de vacaciones, que básicamente se consumirán todos. En los Estados Unidos, por otro lado, los empleados tienen derecho a 15 días, pero solo pueden consumir en promedio 12 de estos, números similares a los de Corea del Sur, que solo consume 8 días.

Científicamente hablando, ¿alguno de estos ejemplos se acerca al ideal? Para entender esta situación en su conjunto, es necesario tener en cuenta cuánto descanso necesitamos para notar los primeros beneficios y cómo programar esto para el resto de nuestra vida.

¿Cuántos días debo tomarme de vacaciones?

Cuántos días debo tomarme de vacaciones

Según un estudio publicado en el Journal of Happiness Studies, los efectos positivos obtenidos a través de vacaciones cortas se pierden prácticamente en su totalidad el primer día de regreso al trabajo. En comparación, las personas que pudieron disfrutar de más de 8 días consecutivos de descanso tuvieron una mayor productividad, felicidad en el lugar de trabajo y amabilidad durante dos semanas completas.

También puede interesarte:  Qué es el efecto Doppler y cuál es su contribución a la ciencia

Por lo tanto, la mejor estrategia para que los empleados puedan ganar más después del período de vacaciones es estar fuera del lugar de trabajo en viajes de 7 a 8 días, y nada menos que eso. Para completar el combo, cuanto más tiempo este individuo sea capaz de dormir tranquilo durante sus vacaciones, más efectos positivos habrá en su estado de ánimo y productividad durante su regreso.

Las vacaciones demuestran claramente ser importantes y beneficiosas para la salud de los trabajadores y para el crecimiento del rendimiento. No es de extrañar que tienda a ser una práctica muy respetada por las empresas de la nueva era, como Google y Facebook, sin mencionar el ambiente de trabajo más relajado establecido por estas empresas.

En conclusión, es importante respetar el período en que el trabajador se ausenta del trabajo para permanecer enfocado en su rol. De lo contrario, la falta de descanso será un tiro en el pie para la empresa.

¿Te ha resultado útil este post?