¿Cuántas personas han vivido en la tierrra a lo largo de los años?

0
6
Cuántas personas han vivido en la tierrra a lo largo de los años

Todo indica que la población de la Tierra pronto alcanzará la marca de 8 mil millones de personas. Por lo tanto, esto significa que esta cantidad de individuos estará compartiendo todo el territorio de nuestro planeta en el mismo período histórico, una cantidad absolutamente récord en toda la historia de la humanidad.

Sin embargo, si unimos todas las personas que aún están vivas y todos los seres humanos que han muerto a lo largo de los años, ¿cuál es el número total de individuos que han circulado por este mundo? Para responder a esta pregunta, es importante analizar las estimaciones ya realizadas por los investigadores. ¡Solo mira!

En busca de respuestas

Responder a una pregunta complicada como el número total de personas que han caminado por la Tierra a lo largo de los años no es nada fácil. Para empezar, debemos entender que la ciencia ha pasado mucho tiempo creyendo que los humanos modernos ( Homo sapiens ) surgieron por primera vez alrededor del año 50 000 a.

Sin embargo, los descubrimientos realizados en los últimos años demuestran que, de hecho, nuestra especie existe desde al menos el año 200.000 a. C., información que cambia por completo la cuenta total de los humanos . Con esta fecha temprana en mente, las primeras estimaciones muestran que alrededor de 117 mil millones de humanos modernos nacieron en este planeta.

¿Y cómo se puede llegar a este número? 

Dudley Poston Jr
Dudley Poston Jr

Los cálculos son de Dudley Poston Jr., un demógrafo de la Universidad de Texas A&M, quien reiteró los datos iniciales creados por la Oficina de Referencia de Población en una encuesta anterior utilizando nacimientos desde 190 000 a. C.

También puede interesarte:  ¿Por que flotan los barcos?

Según Poston, al menos 8 mil millones de personas nacieron entre 190 000 .AC y 50.000 AC Sin embargo, como no hay datos demográficos para el 99% de la duración de la existencia humana, todo es cuestión de aproximación.

Comprender los cálculos

Estimar el número aproximado de personas que han pasado por la Tierra depende de tres factores: cuánto tiempo se cree que los humanos han estado en el mundo, el tamaño promedio de la población en diferentes períodos históricos y el número de nacimientos por cada 1000 habitantes durante cada uno de esos períodos. . .

Sin embargo, esta estimación no puede depender del número de muertes durante una temporada determinada. Determinar cuándo surgió realmente la humanidad es la tarea más difícil entre ellos, ya que los primeros homínidos surgieron en realidad alrededor de 7 millones antes de Cristo y las primeras especies del género Homo aparecieron entre 2 millones y 1,5 millones antes de Cristo.

En cualquier caso, el Homo sapiens moderno se originó en África, y se cree que la población mundial de la especie rondaba los 5 millones de individuos en el año 8000 a. C., una cifra que creció absurdamente rápido. En 1650 dC, la población mundial ya era de 500 millones de personas.

La esperanza de vida ha aumentado con la irrupción de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos sociales, lo que ha permitido que nuestra “capacidad global” aumente de tamaño considerablemente. Y como resultado de todo esto, tenemos la impresionante marca de más de 100 mil millones de personas que han vivido en la Tierra desde que el ser humano se mostró al universo.

¿Te ha resultado útil este post?