Cuáles son las mejores plantas para purificar el aire (Según la Ciencia)

0
6
Urban-Jungle

Una de las mayores tendencias en decoración de los últimos tiempos ha sido el uso de plantas en interiores. Llamado Urban Jungle, el concepto tiene como objetivo brindar más comodidad y salud a nuestros hogares, e incluso oficinas usando plantas.

Esto se debe a que se ha demostrado que las plantas mejoran la calidad del aire, sirviendo como un filtro natural para la eliminación de contaminantes. Este hallazgo es fruto de los estudios de la NASA desde la década de 1980, en la búsqueda de una mayor purificación del aire en sus estaciones espaciales.

En este sentido, consulta la lista de las plantas más adecuadas para poner en el interior de tu hogar. Conoce también los mejores lugares para dejarlos y cómo cuidar de cada uno.

1.  Lirio de la paz

Lirio de la paz

El lirio de la paz es uno de los mayores favoritos de la decoración por sus grandes hojas verdes. Se considera una planta de sombra, lo que en paisajismo no significa oscuridad.

Por eso, necesita estar en espacios que capten la luz en algunos momentos del día, permitiendo que surjan hermosas flores blancas que se asemejan a pétalos. Es una excelente opción para dormitorios, ya que la eliminación de contaminantes permite una mejor calidad de sueño. También le gusta el riego frecuente.

2. Areca, Palmera bambú

Areca, Palmera bambú

La areca-bambú es una palmera muy utilizada en jardines, pero también se puede tomar en interior. Se encuentra fácilmente en tiendas de jardinería y supermercados, normalmente en macetas más pequeñas. Conseguir unas horas de sol es fundamental para tu salud.

Su cultivo es sencillo y no requiere de muchos cuidados, basta con mantener el sustrato húmedo, en un lugar bien iluminado y ventilado.

También puede interesarte:  ¿Qué es la teoría de cuerdas en ciencia?

3. Espada de San Jorge

Espada de San Jorge

La espada de San Jorge es una dracaena, una planta muy resistente que puede estar en lugares más sombríos y aguanta días sin agua. Es uno de los mayores descontaminantes y transformadores de dióxido de carbono en oxígeno.

4. Jiboia

Jiboia

Fácil de cultivar, como la hiedra y el filodendro, a la pitón le encanta la humedad y le va bien en ambientes luminosos, pero sin luz solar directa sobre sus hojas. Aunque son enredaderas, se utilizan comúnmente en decoración como plantas colgantes.

Es una de las opciones más recomendadas para los amantes de las plantas que aún no tienen mucha experiencia, y se adapta bien a diferentes espacios.

5. Clorofita

Clorofita

También llamada planta araña, la clorofita sirve como un excelente purificador de aire. Por su reducido tamaño cabe en cualquier rincón de tu salón, dormitorio o cocina, siempre que esté bien iluminado.

Es una planta muy resistente que se adapta bien en interior, además de tolerar el aire acondicionado. Además, sus raíces tienen reserva de agua, lo que le hace soportar periodos en los que finalmente nos olvidamos de regar.

6. Ficus elástica

Ficus elástica

Ficus elástica, también conocido como planta de caucho o falso árbol de caucho, es un árbol grande, pero cuando se cultiva en macetas, su crecimiento es limitado.

En decoración es considerada la “planta del momento”, con variedad de especies y tonalidades. De gran valor ornamental, necesita un ambiente muy bien iluminado y debemos esperar a que el sustrato esté casi seco antes de volver a regar.

Consejo: un par de veces al mes, pasar un paño húmedo por sus hojas para quitarle el polvo que perjudica su desarrollo y el papel filtro natural.

¿Te ha resultado útil este post?