¿Cómo se comporta el fuego en el espacio?

0
8
fuego en el espacio como se comporta

¿Cómo se comporta el fuego en el espacio?. Algunas pruebas realizadas a bordo de la Estación Espacial Internacional han demostrado que el fuego en el espacio puede ser mucho menos predecible y potencialmente más letal de lo que ya es en la Tierra. Según el ingeniero aeroespacial de la NASA, Dan Dietrich, la ciencia ha observado incendios en lugares donde el pensamiento no es capaz de entender.

Teniendo en cuenta que la combustión es probablemente uno de los experimentos químicos más antiguos de la humanidad, sigue siendo una gran sorpresa para la comunidad científica que algo así siga asombrándonos, especialmente teniendo en cuenta que se trata de algo compuesto solo por tres ingredientes básicos: oxígeno, calor y combustible. . ¡Entiende más sobre la situación!

Diferencias en la combustión del fuego en la tierra y el espacio

Cuando una llama arde en la Tierra, calienta toda la atmósfera a su alrededor, haciendo que el aire se expanda y se vuelva menos denso. Por lo tanto, la fuerza de la gravedad atrae el aire más frío y denso hacia la base de la llama, desplazando el aire caliente hacia arriba. Este es el proceso de convección, que suministra oxígeno fresco al horno, que arderá hasta que se agote el combustible.

De hecho, es este flujo ascendente el que hace que las llamas en nuestro planeta creen una forma de lágrima y parpadeen esporádicamente. Sin embargo, como descubrió la NASA, suceden cosas extrañas en el espacio, donde la gravedad pierde su control sobre los sólidos, líquidos y gases.

llama-vela

Sin gravedad, el aire caliente se expande pero no se mueve hacia arriba, lo que hace que la llama persista debido a la difusión de oxígeno, solo con moléculas aleatorias a la deriva en el fuego. Además, la ausencia de un flujo ascendente de aire caliente hace que los incendios sean esféricos y extremadamente lentos.

También puede interesarte:  ¿Por qué entrecerrar los ojos te ayuda a ver mejor?

vela-en-el-espacio

Importancia para el futuro

Según Dietrich, los astronautas de la NASA estaban emocionados de llevar a cabo nuevos experimentos de combustión en el espacio porque los incendios espaciales parecen algo extraño. Si enciendes un trozo de papel en microgravedad, el fuego se arrastrará lentamente de un extremo al otro.

Por inofensivo que pueda parecer el fuego en el espacio, sobrevivir más tiempo en microgravedad definitivamente puede ser peligroso. Aun así, la NASA ya tiene en mente algunas aplicaciones prácticas para su investigación.

Usando estos métodos, los científicos esperan descubrir si ciertos materiales son más inflamables en el espacio que en la Tierra y, por lo tanto, si deben evitarse en las incursiones espaciales.

Los datos también sugieren que los extintores de incendios de la estación espacial que arrojan más gases a una llama son menos efectivos que los de tierra firme, ya que proporcionan más combustible para el fuego. A juicio de quienes forman parte del equipo de trabajo, los experimentos realizados en microgravedad brindan una oportunidad única para estudiar la dinámica del fuego y los procesos de combustión que quedarían enmascarados o al menos complicados por la gravedad.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha resultado útil este post?