5 beneficios de tener una mascota

0
101
5 beneficios de tener una mascota

Seguro que los amantes de los animales han pensado alguna vez en adoptar a una mascota. Por lo tanto, si todo lo que necesitas es una razón para hacerlo, aquí enumeramos cinco beneficios de tener una mascota.  

Antes que nada, no olvides: adoptar una mascota es una gran responsabilidad. Por lo tanto, solo toma esta la decisión de adoptar si tiense una buena estructura en casa y tiempo disponible para prestar atención a la mascota.

5 Beneficios de tener Mascota

Beneficios de tener Mascota

1 – Compañeros para todas las horas

Con una mascota en casa, nunca más te sentirás solo. Las mascotas son grandes compañeras para cada momento de la vida: desde que te levantas hasta que te acuestas, tendrás a alguien con quien contar.

Esto es excelente para las personas que viven solas, ya que siempre tendrán compañía para desayunar, jugar durante el día y pasar la noche en series maratonianas.

2 – Las mascotas ayudan a reducir el estrés

Todos estamos estresados, ¿verdad? Una encuesta realizada en 2009 demostró que, al mirar a las mascotas, los tutores reciben picos de oxitocina. Esta sustancia es responsable de la sensación de bienestar.

Estos picos de bienestar a lo largo del día eliminan parte de la presión de la rutina. Además, al jugar y hablar con tu mascota, te distraes y vives con un poco más de ligereza.

3 – Te mantienen en movimiento

Uno de los mayores beneficios de adoptar un perro es decir adiós al sedentarismo. Las mascotas nos ponen en movimiento y nos dan más humor para las prisas del día a día. Al adoptar un perro, necesitarás sacarlo a pasear todos los días, lo cual es un excelente ejercicio.

También puede interesarte:  Como saber si tu gato es macho o hembra

Jugar en casa también ayuda mucho. A los perros y gatos les encanta jugar con sus dueños. ¿Conoces algún ejercicio más divertido que pasar tiempoellos? Este es solo un beneficio más de tener una mascota.

Si tienes miedo de que jugar con la mascota ponga en riesgo el aspecto de tu hogar, apuesta por una decoración a prueba de perros y gatos , invirtiendo en alfombras de pelo corto, rascadores, espacios especiales para jugar y otros elementos que los hagan entretenido

4 – Tu hogar será mucho más feliz

La llegada de una mascota a casa siempre es sinónimo de alegría. Después de todo, las mascotas llenan el hogar de vida, movimiento y ruido. Es prácticamente imposible pasar un día entero con una mascota en casa sin reírse o quedar encantado con su ternura.

Las mascotas también nos acercan a otras personas, creando vínculos por el cuidado, los momentos divertidos y la ligereza que aportan a la rutina familiar. Por supuesto, se portan mal, pero también nos entretienen mucho.

5 – Tener una mascota es bueno para el corazón

Son un amor y nos calientan mucho el corazón. Además, ayudan a reducir los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos, según una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), en Estados Unidos.

Es decir, contribuyen a la salud de tu corazón, previniendo problemas como infartos y otras afecciones cardiovasculares. Así que ya lo sabes, si alguien te pregunta por qué adoptar animales, ¡di que es por la salud de tu corazón!

Sé cariñoso

Los beneficios de tener una mascota no terminan ahí. Solo ofrecen amor, cariño y compañía, por lo que merecen recuperar eso, ¿verdad? Así, crea unrincón especial para tu mascota, con decoración para él y elementos que aporten mucho confort.

También puede interesarte:  ¿Cómo saber la edad de tu gato?

La decoración para el perro incluye camas y almohadas para que el animal descanse, cuencos de comida y agua siempre limpios y frescos en un ambiente tranquilo, además, por supuesto, del espacio para que el perro haga sus necesidades.

La decoración para gatos necesita contar con postes rascadores y espacios altos, donde puedan trepar y observar el entorno. También necesitan fuentes de agua y un espacio separado para la caja de arena.

5/5 - (1 voto)